Posted on

Alquimia

He visto esta mañana una masacre dialéctica entre Ari y Pepe. La incoherente Ari insistió para hacer ver a Pepe que las nominaciones entre los concursantes no tiene relación con las amistades. Se basaba en el hecho de que Pepe tuvo que nombrar a los unos pocos a quienes consideraba amigos. Logo con el que se inmiscuía ella! Para ella, todo lo que hay es un juego en la casa. El resultado fue que Noemi y Dani, quien asistió a la discusión, se vieron obligados a confesar a Pepe el juego del chuminator, que se celebró con la participación de Ari.

Con un razonamiento claro y lógico Pepe la redujo (a Ari) a las ambigüedades de su nicho, mostrándole cómo jugar es un error y que cualquier acción en este sentido carece de calidad. Y también que las amistades se pueden mantener pesar de todo, pero hay motivaciones y grados de amistad que lo cambian todo. En resumen, fue una lección para todos aquellos que insisten en que el RS es un juego. Está claro que se dio cuenta de las intenciones que la llevaron a plantear este tipo de diálogo: el juego en la casa adjunta.

Ari ni siquiera darse cuenta que no tiene posibilidades, lucha y juega para ganar los veinte mil euros, o al menos suavizar la derrota machacante de su equipo (Danarista, sic) por delante. Según Marta, Pepe debería ganar con el 80% de la preferencia como el más meritorio. No creo que se llega tan lejos debido a las circunstancias, en las que, a su vez, influenciará Marta.

Casi no hay ganador de Gran Hermanos, Big Brothers, o cualquier otro nombre del programa en otros idiomas con base en el mismo formato, se había declarado haber adoptado una estrategia que, a priori, sería infalible. Tal vez esto ha ocurrido sólo en las primeras ediciones, pero después de 10 o más ediciones del formato es imposible de ganar con el uso de estrategias o tácticas. Cada vez más el público deplora el uso de estrategias, porque piensa y decide basado en el carácter, la honestidad, la sinceridad, etc. La mayoría de los ganadores que se utilizan las estrategias o no, afirman que ha habido un poco de suerte en sus victorias.

La mejor postura es todavía vivir la experiencia sin pensar en el dinero, como Marta dijo, porque el dinero sería un objetivo improbable probabilísticamente hablando e inalcanzable a través de estrategias y tácticas. El ojo del Gran Hermano no es lo de la producción del programa, pero lo de la audiencia, a menos que el ojo mire en otra dirección (o es desviado) para no ver ciertas escenas, lo que sería únicamente la culpa de los realizadores del programa. La razón y la motivación detrás de la negativa a proporcionar todos los datos e imágenes a través de Internet o a través de la pantalla de 24 horas tiene la intención de engañar o intentar engañar a la audiencia, que todo lo ve el ojo. No sirve de nada hacer esto y es un intento sin pena ni gloria. El límite a lo que se puede llegar es la credibilidad del programa.

Me gusta decir cosas obvias porque a menudo nos olvidamos de mirar las cosas obvias, y cuando es muy evidente casi nadie se da cuenta o ver. Los pequeños detalles a veces dicen mucho o son muy importantes. Las palabras “ganadores” y “campeones” son inapropiadas debido a que muestran o denotan un juego, una competición deportiva o algo similar. La palabra correcta es “merecedor” que debe darse a lo mejor concursante de entre los que se ofrecen al público para el juicio.

En la edición actual, casi todos los concursantes están jugando o han jugado utilizando tácticas, y pocos lo hicieron como dijo Marta, es decir, viven o vivieron la experiencia y se quedaron sin máscaras y sin papeles, sin el “montaje de películas”, como dijo Pepe. Sin una sombra de duda, los merecedores de los premios deberían ser Marta y Pepe, pero el “Dale la Vuelta” separó a los dos, dando lugar a uno solo de los dos tener la oportunidad de llegar al dinero, sea la concesión máxima o el consuelo. En cualquier caso, hay una injusticia (otra, por supuesto), causada por la “alquimia” de la producción.

La luz de Marta brilla intensamente entre los residentes de mente estrecha de la casa adjunta, donde se puede hacer que  el oblicuo Aless sea el ganador con sus cualidades únicas, que son los músculos oblícuos. No es casualidad que Mercedes Milá llamó la atención sobre esto, sabiendo que las admiradoras (y algunos fans escondidos en los armarios) del chico sólo ven su cuerpo. Pero Gran Hermano no es un concurso de belleza y los fans están viendo el programa equivocado. Que se traten a ver a un concurso de Miss o Mister, donde se puede juzgar la gracia femenina o guapos físicos desarrollados en los chicos, o no existe en España este tipo de programas?

Por otro lado, la mala reputación de Noemi puede derribar el más merecedor del premio. ¿El público sepa separar las cosas? De todos modos, puede ser y vaya de allí otra injusticia. Luego dicen que la culpa fue sólo de Pepe, como dicen siempre. Nadie va a recordar las presiones e insinuaciones que le llevaron a esta elección, y esto sin tener en cuenta el estado modificado de su percepción en función del malabarismo loco del “Dale la Vuelta”.

El cuarto finalista (Sindia, probablemente), lo único que quiero aportar en este momento es que en realidad, quienes se llamans los amigos de todos no son los amigos de nadie. Si, por un aborto de la naturaleza y debido a la “alquimia” de los directores del programa, María es el cuarto finalista, también se debe vincular con Hugo, un muñeco inerte, lujurioso y descuidado, que simplemente no fue expulsado porque no se estaba nominado cuando deberían hacerlo, o porque el voto de la audiencia fue en positivo. Nada en contra de María, cuyo más notable defecto es no saber convenientemente elegir a sus parejas. El resto es una alma buena e inocente. Si no se da énfasis al “lapsus de maldad” de la Noemi (cuidar a Julia), ella no se hubiera dado cuenta, creo.

Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s