Posted on

Un comunicador se comunica, no tiene opinion!

Dime con quién andas y te diré quién eres!

El trabajo o función de un periodista es comunicar o transmitir noticias. Sin embargo, muchos dejan el ego hablar más fuerte y juzgan a sí mismos como líderes de opinión, como si sus opiniones sean más importantes o más verdaderas que las de sus lectores u oyentes.

Un comentarista, escritor de artículos, el columnista o cualquier persona que trabaja con la información, o en cualquiera de los medios públicos o midias de información, debe obligarse a esta limitación. En caso contrario, se extrapola con respecto a sus funciones.

Tuve la oportunidad de probar esto en el episodio de la expulsión de Marta. Casi todos los comentaristas, revelaron las preferencias personales en relación a ella, pensando que así que la ayudara. Sin embargo, como siempre digo en estos momentos, el tiro salió por la culata.

No estoy diciendo que sea culpa de los comentaristas que Marta salió, consciente o inconscientemente. Lo que quiero decir es que un comentarista debe tener en cuenta lo que redundará en sus comentarios, y no se debe admitir que sus seguidores (los lectores y oyentes) siguen la misma causa. Una cosa es seguir a un comentarista, y una diferente y mucho, es seguir sus opiniones y preferencias.

Siguen la misma causa, siempre y cuando sus simpatías personales coinciden con los del comentarista, independientemente de lo que escribe, como sucede, por ejemplo, los que ahora lean estas líneas. Lo que deseas no es lo que desean sus lectores, y, finalmente, no serían tal vez, sus simpatizantes, o no compartir sus ideas.

Puede ocurrir, o ha sucedido, que gran parte del voto del 57 por ciento, destinado a Marta, venían de personas que leen sus artículos y que eran partidarios de otros concursantes, y que en lugar de intercambiar sus votos por los demás prefirió concentrarse en Marta, para salvar a sus favoritos.

También hay que señalar que los partidarios de otros concursantes que no fueron nominados, también votan (y también puede haber leído estos artículos a favor de Marta), y prefirió rechazar Marta, por las mismas razones, en el futuro. Eso es lo que se llama voto útil.

Después de lo que la niña de corazón, salió de la casa, no hay más que insistir en sus predicados, su sinceridad, sus sonrisas cautivadoras, su juventud y la alegría contagiosa.Fuera de la casa, ya no le sirve nada de esto, y sólo sirve para dar masajes a su ego o por consuelo.

A pesar de escribir como un comentarista, yo soy un espectador y, como tal, tengo derecho a mis opiniones. Yo también soy libre de hacer comentarios sobre los comentaristas, y de los productores y creadores del formato del programa. Tengo mis preferencias en relación a los concursantes, claro, y puedo criticar a quien yo quiera sin estar atado a nada, no soy acabrestado a cualquier señor o jefe, o quien es el jefe del jefe o de cualquier persona en fin. Trato de ser justo, y sin embargo, no ofender y no perjudicar a nadie, porque me doy cuenta que mis opiniones personales son inherentes sólo a mí mismo, sin vínculos con los compromisos de ningún tipo, y lo que (estos puntos de vista) no son las desviaciones de la competencia profesional.

Mientras escribo esto, la casa sigue chocho, y ya no despierta mi interés, porque mi favorita ha salido de la casa. En vista de estas brujas restantes, y los pavos bailarines reales, los Nuevos no tienen ninguna posibilidad de llegar a la final, a saber: Christian, Daniel y María. El programa viene a partir de ahora en su etapa final, con la salida de los tres, uno tras otro. Sólo espero que las mentiras atroces, el frío del mal, y la inacción y la inercia, no surgen como los ganadores de este concurso. Advierto, sin embargo, que hay pocas opciones decentes.

Para concluir, en relación a la última gala, la presencia de Fael, la imagen de Nuestra Señora dada a Fael y entregado por Juan, que debe buscarse en Brasil por Noemi después de salir del programa, el pequeño juego de (sic) fútbol, los colores del campo de juego y  otras cositas más, eran direcionismo y intervencionismo de los directores del programa, que están desmoralizados para frenar la transmisión de información desde fuera de la casa, ya que las utilizan para conducir el programa, claramente a favor de Noemi y algunos otros participantes, y maniobrar a la audiencia.

La declaración de Mercedes Mila, diciendo que es sólo una mensajera, me pareció un reproche sutil a algunos escritores de blogs oficiales del programa. Probablemente fue algo que dijo inocentemente, pero apuesto a que ella piensa como yo en este tema!

Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s