Posted on

Enemigos!

¡No! No eran enemigos del programa los que votaron por la salida de Marta, y tampoco sejem del canal de televisión. Pueden ser enemigos, o más bien, antipatizantes de Marta y partidarios de otros concursantes. Pensar en esto es paranoia por parte de un director de programa. En Brasil, el presentador del RS, a veces, ha dicho que el programa es visto incluso por aquellos que no les gustan. Normal, pero vale la pena mencionar, en vista de lo que me propongo discutir aquí.

Nadie es tan estúpido a punto de gastar dinero en algo que disgusta a él, o perdiendo el su tiempo con eso. A lo sumo, pueden ser personas que quisieran que el programa era mejor, pero no serían enemigos, en el sentido de la palabra.

En la madrugada del sábado, día 14, vi una larga conversación entre Pepe y Pipi a través del canal 24 horas, hablando de la relación (DR) entre ellos. La conclusión de esta DR fue ocultada por los cortadores de imágenes, y estábamos viendo entonces un plano de las personas que roncan en sus camas en la habitacion, que carecían de cualquier interés, como si se tratara de algo más importante que la DR que estaba pasando en el sofá en el salón. La ausencia de un minutero en este momento después de las cuatro de la mañana, completó y puso de manifiesto el abandono y la poca consideración a los espectadores por la dirección del programa.

La creación de suspenso es una arma utilizada para causar sensacionalismo en midia de televisión, por profesionales de mente estrecha o incompetentes en las estaciones con poca o ninguna clase. No veo algunos canales de televisión en Brasil debido a esta razón. A veces me tomo un poco de mirar para ver si mejora. La entrevista privada de Fael, cuando fue llamado a la confesión antes de salir, anunciada por la anfitriona, es un ejemplo de sensacionalismo barato de esto que yo condeno. Puede dar pequeños resultados en los segmentos de los espectadores casuales, pero no engañan a los fans y las personas ilustradas. También puede ser sólo para dar una reprochada a él por pasar información clasificada a los concursantes, tal vez, o ser la razón principal. Esto sólo se lleva a las personas más fieles un poco de desilusión y decepción. En particular, cuando hay, en efecto, que el bombo que se creó, era artificial e injustificado.

Este tipo de actitud no capta nuevos espectadores en un volumen suficiente, y terminan haciendo el programa a perder el interés por el aficionado que , por ejemplo, es como yo. La honestidad y la equidad siguen siendo apreciados artículos. El buen servicio público sigue siendo apreciado y buscado. Procedimientos de este tipo también tienen el efecto secundario de hacer que las personas se sienten utilizados, engañados y abandonados. Haz que alejarse de los medios de comunicación engañosos y tendenciosos. Entonces, los responsables de los programas, se preguntan, ¿por qué el programa pierde audiencia año tras año, y no pueden entender que los enemigos del programa, son de hecho ellos mismos. Un adagio muy cierto, dice: “No creas todo lo que lee en los periódicos.” También me gustaría montar, “o lo que se ve en la tele!” Sobre todo si a través de Internet.

Este fenómeno también ocurre en Brasil, ya pesar de mis repetidas advertencias, continuaron interfiriendo con  la exacerbación de direcionismo, para bafejarem con la victoria a la gente que no lo merecen, y favoreciendo la eliminación de los mejores concursantes. En otras palabras, los espectadores no habría que eligió a sus favoritos, y de hecho, se vieron obligados a elegir entre las personas secundarias, que no tendrían ninguna posibilidad de ganar en un concurso justo e imparcial. Incluso permiten a los artistas de la estación de TV o los artistas que aparecen en ella, expresar libremente sus preferencias personales en relación a los concursantes a través de Internet, en redes y sites web sociales y de relaciones personales, en blogs Y sites personales. Y también cuando aparecen en vivo en la pantalla. Artistas estos, que se suponen que se puede manejar o sancionar conforme a el sabor de los ejecutivos de la cadena de televisión.

Los realizadores no se preocupan mucho con sus intervenciones sesgadas (manipulación y maniobra) porque, a pesar de todo, en Brasil, los participantes se convierten en celebridades nacionales por un tiempo, en vista de la gran audiencia del RS. Los concursantes son simplemente tratados como peones. Debido a esto, el programa, que ha alcanzado puntuaciones sorprendentes en el comienzo (el número de votos, logró récords del mundo, con más de 100 millones de votos en ediciones anteriores), ha ido perdiendo interés año tras año. El presentador llegó en un momento, a proponer a los concursantes, hacer protagonismo (actúan como actores y actrices), divertirse y jugar, y hacerlo (el presentador) un amplio uso de la traducción del verbo jugar Inglés (to play). Y todo esto por no hablar de que la combinación de votos entre los contendientes es tolerado e incluso alentado sutilmente. Es un claro incentivo para el juego cuando decimos que el Homo Sapiens es precisamente, en los tiempos modernos, Homo Ludicus. Esto es dirigismo altamente condenable, y disfrazar la verdadera motivación de la persecución exacerbada en la captura de mayor audiencia, sin tener en cuenta los dramas personales vividos por personas reales, tratadas como peones en un tablero de ajedrez.

En un RS, todo lo que no debe ser un participante es ser un jugador o estrátega. Él está ahí para ser él mismo, auténtico y verdadero, todo lo que sea. Por lo tanto, se remite a la sentencia de la audiencia, la cual evalúa su carisma, sus emociones, actitudes, acciones, cualidades y defectos. Al menos eso es lo que creo es la intención de los creadores del formato. Y si no, que debería ser. El que debería jugar, si es sólo un juego, es el espectador. Nunca lo haría a los concursantes o los directores y responsables del programa. Es la competencia de éstos, diligententemente, ser imparciales, justos y honestos en lo que respecta a los espectadores y participantes.

Las fallas en el formato, también compiten por el descenso de la audiencia. La eliminación de las personas en las dos primeras semanas del RS, por citar un ejemplo, es un error en mi opinión. También existen otras fallas, pero yo no encajo aquí, enumerando una por una. En otra análisis de esta cuestión puede ser más conveniente para hacerlo. El formato puede ser otro enemigo del propio programa. Si yo fuera uno de los creadores, me gustaría hacer cambios bastante radicales, tal vez incluso la transformación del RS en una telenovela en curso, al igual que una serie normal, pero de realidad y con personas reales, o por mucho tiempo, con gente real y común, sin la intervención de actores profesionales.

La experiencia ocasionada por esta edición de GH12+1, demostró que este es válido. Por eso mi interés especial para que lo acompañara.

Si hay enemigos en esta historia son estos incompetentes y presuntuosos funcionarios y directores, que contribuyen a la mala educación de una nación entera y a mostrar al mundo, una elite depredadora sin preparación, y muy perjudicial; y todo en nombre de la ganancia y el dinero.

Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s