Posted on

Cotizar

En la próxima gala de expulsión, son nombrados los tres más dignos entre los participantes a salir a las calles, entre los ocho héroes que todavía resisten dentro de la casa de Guadalix. Tienen en su equipaje razones diferentes para esto: la ambigüedad, el infantilismo y la mentira.
La ambigüedad de Ari es cada vez más evidente, ya que el régimen de confinamiento aprieta, cada vez más, la estabilidad psicológica de los concursantes. Ella ahora admite abiertamente que se siente mal al ver que siempre está siendo nominada por Pepe y algunos otros en la casa. Pero pasa por alto el hecho de que ella había hecho lo mismo contra otras personas, como Aless, María, Marta y Sindia, por ejemplo, y en contra de Noemi, que es su confidente actual. Ella tiene, o tuvo, una extraña teoría de que no hay incompatibilidad entre el juego y las amistades, lo que significa que, usted puede jugar (o utilizar) con los amigos, sin ningún problema. ¿Hubiera sido por lo tanto, por qué nominou a Pepe? ¿Y dijo que iba a ver, fuera de la casa, que era su amiga? Esto, en cambio, demostró que se siente mal de tener que nombrar a personas de las que a ella le gustan, o que no tienen nada que condenar, pero renunció en consternación, porque es algo que se requiere. Si Ari sentía lo mismo, no diría lo que dice, y no haría lo que está haciendo, y punto.
Estos son los resbalones y las declaraciones vacías, simplemente carentes de conexión, y sólo un tonto ingenuo se aprueba tal razonamiento. Es por eso que digo que Ari no es amiga de nadie y, por supuesto, no está obligada a ser dentro de la casa, claro. Pero luego que no fingir ser una amiga de sus (supuestos) compañeros, y vaya a ser sincera con los demás concursantes y el público. Ahora empieza a darse cuenta de que ha adoptado una estrategia equivocada, pero es demasiado tarde para echarse atrás. A diferencia de Aless, quien se refirió a la cita que “las palabras, el viento sopla”, para mí, las palabras son como flechas que una vez disparadas ya no se puede detener.
Dani escogió para sí, la estrategia de comportarse como un niño, tal vez excitado por la observación de Marta antes de entrar en la casa. La diferencia es que en ella, era una característica natural e inherente, y (para Dani), era una representación teatral, prevista a priori, que era algo claramente artificial. Metió la nariz donde no le concierne y ha causado disputas entre las parejas con sus mentiras de la manera de broma, que no eran más que bromas de dudoso gusto. Su sueño dorado era quizás formando pareja con Marta. Se olvidó de que era infantil, y sería muy difícil desempeñar este papel y mantenerlo, aun teniendo en cuenta el poco tiempo restante para el programa hasta el final.
La máscara de Dani empezó a caer cuando tenía que tomar en serio a Hugo, por haberlo llamado infantil y un payaso, y hablar en serio. Sería conveniente aceptar el cargo y simplemente continuar con su estrategia. Perdió una oportunidad de oro, y me doy cuenta entonces, que el encierro ha comenzado a hacerse sentir con respecto a Dani. El episodio con el caracol es típico de ese escenario infantilista forzado. Cito la canción “Forever Young”, que en última instancia debe ser su espejo, pero es probable que le gusta más de mandarín que el idioma Inglés, tal vez porque es chino un idioma hablado por más gente. No?
La mentira es un defecto de carácter y Noemi es una mentirosa que llega a provocar lástima y compasión. Noemi mente sabiendo muy bien que sus mentiras no serán sostenibles. No le importan las consecuencias sobre otras personas e incluso a ella misma. Su familia ya no puede imaginar lo que debe hacer para que la apoyen. Debido a esto es que su hermana está hablando de boicot. La fuerza del Noemismo, a que se refirió, debe tal vez, se encuentra fuera de España, en Brasil, por ejemplo, donde Noemi ha ganado notoriedad debido a su romance con Fael. O podria ser mismo en España, pero por otras razones. Si yo fuera ella iría a Brasil después de salir de la casa. Otros defectos si se empaña por sus lapsos de maldad y sus delirios de grandeza. Hay una vieja canción brasileña llamada “Venganza”, que encaja muy bien a Noemi, si siendo cantada por María. Voy a mostrar una traducción al español de la letra de la canción cuando Naomi salir de la casa.
Si Dani sale en este lunes, veremos demostrada la fuerza del Noemismo, lo que quiere decir que sería tal vez la fuerza latente de la poligamia. Voy a hablar de este tema en un momento más apropiado.
Con respecto a Padre Juan Molina, “Pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio en el corazón con ella.” Mateo 5,28
Puedo añadir, a modo de colaboración, el resultado de algunas investigaciones que he hecho:
Confucio se limitó a repetir de una manera diferente, creo, sin cambiar el significado de la Biblia, a el consejo de Jesús en Mateo 7,12 y Lucas 6,31: “Lo que sea, entonces, queráis que los hombres hagan con vosotros, lo hace también así para ellos, porque esta es la ley y los profetas.” y “como queráis que los hombres hagan con vosotros, así lo hace también vosotros a ellos.” Respectivamente.
Estas traducciones son libres y lo más literal posible. No tengo la intención de sustituir o cambiar la versión en español de la Biblia. Así que esta observación es necesaria
Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

2 responses to “Cotizar

  1. maria luisa cuppari ⋅

    solo quiero la letra de la cancion :vento diga por favor adonde se escondeu meu amor.

  2. El nombre de la canción es “Prece ao Vento”. Escriba las siguientes palabras: “vento diga por favor adonde se escondeu o meu amor” en YouTube y encontrará diferentes interpretaciones de la música, incluyendo una con subtítulos en portugués.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s