Posted on

La Viuda

A finales de los años 90, conocí a una señora de piel amorenada, intrigante y altaiva, que tenía los rasgos faciales de una aristócrata. Ella parecía haber sido muy bonita en su juventud y madurez. Por lo menos así lo parecía. Con la edad avanzada, tal vez con más de 80 años vividos, aún caminaba con tacones altos todo el tiempo, sin embargo, a caminar con una muleta rica todo bordada en oro. Ella residía de forma permanente en un rancho para turistas, donde me quedé con mi familia de vacaciones. Mi esposa sufría de cálculos renales y decidimos pasar las vacaciones de fin de año en esta ciudad, que, por sugerencia de amigos, eran famosas sus fuentes de aguas minerales, beneficiosas para aquellos que sufren de enfermedades renales y tracto urinario. Recuerdo muy bien el tiempo que me dijeron este caso, porque fue el año del centenario de la Proclamación de la República.

La distinguida dama era natural de esta ciudad, y me causó sorpresa, por ella ser de allí y vivir en un hotel en la misma ciudad. La ciudad era pequeña y era muy frecuentada por los turistas procedentes de diversos ámbitos del país. Hubo huéspedes que viajaron más de 3.000 kilómetros para hacer una estancia allí. Todos los empleados del hotel eran residentes de la ciudad y me dijo que Nélia (ese era su nombre) había sido una vendedora ambulante de ropa interior para las mujeres y tenía una gran clientela entre los huéspedes de los hoteles de la ciudad. Ella era la hija de una ex empleada del hotel y se utilizaba de un carro para transportar sus mercancías. Era muy bella y seductora en su juventud y madurez. Su padre había sido un huésped en otro hotel, llamado Hélio, que nunca la reconoció como su hija y nunca regresó a la ciudad donde conoció a su madre.

La chica Nélia siempre negó que ella era la hija de una sirvienta, aún más con el fin de vender sus vestidos y atraer más clientes. Ella mintió sobre la verdadera calidad de la ropa que venden. Mintió también, siempre, en cuanto a su condición económica y dijo que estas ventas eran para ayudar a las alcantarillas del lugar. Para los hombres que viene de fuera de la ciudad, que la cortejaba, le pareció tan cierto porque sucedió que los empleados de los hoteles, que la conocía, no la refutaba, por razones estratégicas, por la conveniencia y la connivencia, o incluso lástima.

Por lo tanto, Nélia finalmente encontró un huésped rico (y se casó con él), criador de ganado y propietario de ricas granjas de ganado vacuno. A menudo se iba a vivir al rancho para turistas de esta su ciudad natal con su madre, en el que la madre funcionó una vez como sirvienta y, por lo tanto, vivía suntuosamente. Para los demás huéspedes ella se mantuvo en la mentira y a fantasear una vida anterior muy diferente de la verdad.

Un día Nélia fue acusada de asesinar a su marido y, mientras rodaba el proceso en la justicia, permaneció encarcelada durante tres largos años, hasta que finalmente se declaró inocente sin duda, por pura defensa propia, en un juicio ruidoso que fue noticia en varios periódicos de la época. Su madre murió en ese período oscuro de su vida por causas naturales sin su presencia, tal vez causada por el dolor y el sufrimiento de toda una vida.

Heredera de una gran finca, seguía yendo a menudo para el mismo hotel, y nunca jamás confesando su verdadera historia de vida. Vivía triste, solitaria y de forma artificial y, sin abandonar nunca la soberbia y la aristocrática pose.

Su nombre no era Noemi, pero que muy bien podría ser.

Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s