Posted on

Trampas

El uso de trampas y engaños por parte de la producción para crear artificialmente simpatías, antipatías o un efecto de asco en la audiencia o para desestabilizar el concursante puede tener el efecto contrario al deseado. En particular cuando se utilizan de la información desde el

Reality Television

Reality Television (Photo credit: badjonni)

exterior para esto. El video de la victoria de Fael (BBB12) en Brasil, y su propio camino hacia el programa son ejemplos del mal uso de esta (información), por ser información carreada desde el exterior para dentro de la casa con intenciones maliciosas y inapropiadas.

La edición del vídeo del Fael mostró omisión deliberada (o no), que mostró poco de cuidado con equidad e imparcialidad, por dejar su opinión permanecer sobre El Danonino y María. Fael no estaba obligado a saber que los dos se les prohibió a aportar la información del exterior al interior de la casa y parecía que no se le advirtió acerca de ser él mismo también prohibido de distribuir información. En mi opinión, debería haber tenido conocimiento de ciertos matices del programa, que se diferencian en la forma en que se produjo el mismo formato en Brasil. Aquí en Brasil, los concursantes (y los participantes de la reserva) del programa y los posibles repescáveis se mantienen en régimen de incomunicación durante algún tiempo antes de entrar a la casa, a expensas de la estación de televisión.

https://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/-XLdHa5Iy-Tw/T-DGevVtw9I/AAAAAAAAH78/dZl6PRxfzNM/s1600/afazenda15.jpgNo les gustan a los productores de este tipo de reality shows, a ser engañados o frustrados en lo que ellos piensan que es correcto para las actitudes de los concursantes. He sido testigo de este tipo de intervención en otros RS´s y he visto cómo el público reacciona al ver tal cosa. No se trata de enemigos y, por el contrario, son más bien, los aficionados que no aprueban la interferencia y el intervencionismo sin exenciones. Los directores del programa deben medir con precisión la necesidad de elevar un público más amplio por un momento, a expensas de una audiencia a largo plazo permanente, fiel y creciente.

Mira la visita de Fael al confinamiento en la casa del (Reality Show) Gran Hemano de Telecinco en España.

Advertisements

About Frank Killer

Astronomy, Physics, Quantum Theory, Terraforming, People, Computers, Computer Simulation, Reality Shows http://votalhada.blogspot.com.br/ @frankkiller04

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s